Actividades
En ADICAE Euskadi ofrecemos talleres, charlas y eventos para informarle sobre sus derechos como consumidor.
Descubra nuestras actividades.
Actividades para socios
Desde ADICAE Euskadi fomentamos la participación e implicación de los socios a través de actividades con las que compartir y mejorar las relaciones entre ambos, ofreciendo espacios de intercambio de impresiones sobre temas de consumo financiero (cine-foros, cursos prácticos, visitas culturales, exposiciones, etc.), e invitándoles a participar en otras actividades que la asociación prepara anualmente (Día del Consumidor, Fiesta del Consumo Responsable, etc).
Los socios de ADICAE Euskadi pueden acceder gratuitamente (previa inscripción) a las actividades que se organizan, publicadas en el boletín que reciben en su domicilio.
Actividades de formación
ADICAE Euskadi realiza talleres y aulas formativas sobre temas de consumo financiero en diferentes localidades de Euskadi mediante la colaboración con Ayuntamientos, Consejos Comarcales, OMIC’s, entidades vecinales y asociaciones locales, con el fin de informar y formar al consumidor en un consumo financiero responsable, autónomo y adecuado a sus intereses, evitando posibles manipulaciones comerciales y contrataciones arriesgadas. Estas actividades están dirigidas también a técnicos en consumo para ampliar y mejorar sus conocimientos en el ámbito de la defensa del consumidor en servicios financieros.
Si pertenece a alguna entidad y está interesado en realizar un taller informativo, contacte con nosotros y podrá consultar las diferentes ofertas formativas de las que disponemos.
Jornadas y seminarios
La asociación realiza cada año diferentes proyectos sobre temas de actualidad financiera de interés general como el fraude en tarjetas, internet y otros medios de pago, el sobreendeudamiento de las familias, los créditos fáciles, etc. Muchos de ellos derivan en la organización de jornadas temáticas o seminarios dirigidos por técnicos y directivos de la asociación y que cuenten con la presencia de otros expertos en la materia, así como personalidades relevantes del mundo del consumo y la Administración Pública, aportando diferentes perspectivas sobre el tema. Son eventos gratuitos y abiertos a todos los consumidores.
Si desea recibir información sobre las jornadas, seminarios, encuentros y congresos, contacte con nosotros. Recibirá información sobre todas las actividades que organizamos.
Iniciativas
La defensa del consumidor es una ardua labor que requiere de la implicación no solo de la asociación, sino también de los consumidores y afectados. La lucha por nuestros derechos y por la mejora en la protección del consumidor puede llevarse a cabo de muy diversas maneras, una de las cuales pasa sobre todo por la visualización del problema y la sensibilización de la opinión pública, por hacer que los poderes públicos escuchen nuestras reivindicaciones y actúen en favor de nuestros intereses como consumidores pero también como ciudadanos partícipes en sus decisiones.
Para ello, la asociación desarrolla diferentes actuaciones de iniciativa propia, en muchos casos coordinada con el resto de delegaciones de ADICAE en España, algunas de carácter reivindicativo y otras de carácter informativo sobre diferentes temas que nos preocupan y que requieren de una solución y un replanteamiento en nuestro sistema jurídico.
Ejemplos de ello han sido manifestaciones y concentraciones, asambleas y congresos de afectados, el Foro Hipotecario Autonómico, Stands informativos en la calle, el Día del Ahorro, el Día del Consumidor, Jornadas de Puertas Abiertas, etc.